FAQ's

¿Qué hace a Finmex diferente de otras SOFOMES?

Tiempo de respuesta, trato personalizado, sesiones one-to-one con ejecutivos para asesoría personalizada, flexibilidad en productos.

¿En qué me tengo que fijar al momento de pedir un Crédito?

Para poder establecer si tu empresa o negocio se encuentra en el mejor momento para solicitar financiamiento a una institución financiera deberías de ser capaz de responder las siguientes preguntas:

  1. ¿Cuál es en realidad la necesidad financiera de la empresa?
  2. ¿Tengo una buena planeación financiera que me permita ver si en mis flujos se le puede incluir el pago del financiamiento?
  3. ¿La inversión que voy a hacer cómo va a reflejarse en mis flujos futuros?
  4. ¿Por cuánto tiempo necesito el crédito y para qué?
  5. ¿Tienen comisión por apertura?

¿Cuál es en realidad la necesidad financiera de la empresa? ¿Por cuánto tiempo necesito el crédito y para qué?

Esta pregunta se refiere a la finalidad del crédito, si lo vas a usar en capital de trabajo, para pago de proveedores, para inversión en maquinaria, para compra de material, para almacén. Las razones y tiempo que se necesita varían mucho dependiendo el giro del negocio, pero es importante tener claro para que se va a utilizar en crédito, y cómo se va a ver reflejado en los números de la empresa.

¿Tengo una buena planeación financiera que me permita ver si en mis flujos se le puede incluir el pago del financiamiento?

Es importante siempre tener presentes los flujos de la empresa, las ventas y los gastos. Esta información te permitirá establecer si el negocio puede soportar el pago mensual de un crédito, en caso de necesitarlo. De igual manera hay ocasiones en las que el crédito va a beneficiar los flujos futuros y las ventas, por lo que aún y cuando en la actualidad no haya capacidad de pago, con la inversión futura se benefician los flujos y por ende el pago del financiamiento.

¿La inversión que voy a hacer cómo va a reflejarse en mis flujos futuros?

Se tienen que hacer proyecciones financieras para ver como se van a comportar los flujos en la empresa durante un corto (1 año), mediano (3 años) y largo plazo (5 años) incluyendo los costos del financiamiento, los cuales son los intereses, para determinar cómo la utilidad neta va a verse afectada.

¿Tienen comisión por apertura?

Muchas financieras, como Finmex, tienen el beneficio de NO COBRAR comisión por apertura de crédito. Es algo que debes de tomar en cuenta al momento de evaluar cual es la mejor opción de financiamiento para tu negocio.

Contacta